Páginas

jueves, 21 de mayo de 2015

Quiche de verduras con yogur


Llega el veranito y apetecen recetas más fresquitas, más sanas, que la dieta del bikini nos tiene locos a todos. Ya os conté alguna vez la capacidad reductora que tiene mi armario, quiero decir, que la ropa que entra en el armario y no sale en unos meses (bañador por ejemplo) vuelve con una talla menos... No sé como lo hace jajajajaj.


Por ello llevaba tiempo queriendo hacer esta quiche de verduras, fresca y sencilla, inspirada en una del gran Raúl de Contigo en la playa (ver link aquí de la que receta en la que me basé). Raúl es un maestro de la cocina y ya he probado alguna vez recetas suyas con excelente resultado, así que cuando he podido me he lanzado de cabeza a esta estupenda tarta salada.


En este caso las he elaborado con verduras variadas, pero os tengo que decir que combina bien con todas, así que se convertirá en un comodín y la prepararé con los ingredientes que estén en la nevera cuando venga algún invitado sorpresa.

- INGREDIENTES:

   1 hoja de pasta brisa o quebrada
   2 yogures estilo griego
   2 huevos
   1 cucharada de pesto (en su defecto de hierbas provenzales)
   Sal y pimienta
   8 tomates cherry
   1/2 cebolla morada
   5 espárragos trigueros
   1 trozo pequeño de calabacín

Para acompañar
   Salsa de mostaza fácil (1/2 mostaza 1/2 mayonesa)

- ELABORACIÓN: 

Encendemos el horno a 180º C.

Rellenamos el molde con la masa quebrada y pinchamos con el tenedor el fondo para que no suba. Horneamos durante 30 minutos hasta que la masa empiece a dorarse.

Mientras hacemos el relleno, batiendo los huevos junto con el yogur y el pesto. Salpimentamos al gusto.

Sacamos la masa del horno y repartimos la mezcla de relleno por encima. Decoramos con las verduras cortadas y volvemos a hornear una media hora más.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla unos minutos antes de desmoldar.

Para hacer la salsa fácil de mostaza, mezclamos en un cuenco a partes iguales mayonesa y mostaza dulce.

Esta quiche se puede tomar tanto caliente como fría y aguanta perfectamente un par de días si se guarda en un tupper en la nevera.

- MARIDAJE:

Un verdejo de Rueda es fantástico para este fresco y sabroso plato.

- COSTE: barato.  
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 70 minutos. 
- CALÓRICO: perfecto como plato único. 

5 comentarios:

  1. Se ve delicioso, me gustan muchos las quichés y esta es de las que apetecen siempre!! La haré pronto, por supuesto la mía sin nada de queso, porque aunque tenga poco en el pesto, yo lo pillo de lejos, jajaaa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! últimamente como quinches de verduras todas la semanas, te ha quedado de fábula, con unos colores preciosos!! Es cierto que lo de la ropa del verano pasado es todo un misterio... no sé si guardará relación con el gusto por la comida que tengo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas las quiches! Yo hice una muy parecida la semana pasada a base de trigueros y setas, y estaba deliciosa, publicaré la receta próximamente. Me apunto lo de la salsa de mostaza. Un besote !

    ResponderEliminar
  4. Me parece un plato muy completo y delicioso, además, ideal para llevar y disfrutar del buen tiempo que poco a poco va volviendo a Barcelona :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar