Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

MoMa, pinchos y cocina de mercado

Hay locales que parecen gafados...me explico, hay locales que cambian constantemente de dueños y que no terminan de funcionar bien con ninguno. Hasta ahora eso era lo que pensaba de este restaurante de la calle Riego en el barrio de Sants, que ha pasado por varias manos y cambios de nombre e imagen y no terminaba de funcionar, pero desde hace medio año más o menos la tortilla se ha dado la vuelta y la verdad es que se ha convertido en un restaurante animado donde comer bien y a un más que razonable precio. Sin duda alguna este último cambio le ha sentado bien y estoy completamente seguro que con ello han roto cualquier tipo de gafe que pudiera tener, ya que la cocina es fantástica y la atención muy buena.

Este restaurante dispone además de un menú de medio día y los fines de semana de una amplia oferta de tapas y vinos para pasar un rato entretenido con los amigos. La carta de platos habitual es pequeña pero interesante.

- Ambiente: una barra amplia a la entrada con unas mesas informales. Al fondo un comedor con mesas de diferentes tamaños. Todo ello en blanco y negro con pinceladas de rojo para darle un toque más informal. No es un sitio para ir con niños ya que hay bastante ruido, aunque la dirección del local nos dijo que están intentando mejorar este punto.

- Personal: al menos tres camareros en sala y un par en cocina. Muy bien tratados por todos y enseguida están dispuestos a ofrecerte su ayuda en la selección de platos y bebidas.

- No te lo puedes perder:

  1- La selección de pinchos fríos y calientes los fines de semana: muy variada y con grandes clásicos pero también alguno muy divertido y original.

  2- Las brochetas de pulpo: una forma diferente de comer pulpo a la gallega, pero pasado por una plancha y con un puntito picante. Fantástico.

  3- El bacalao justo en su punto con un toque de miel que le da el contrapunto dulce. Se deshace en lascas enteras y jugosas.....mmmmm

  4- El MoMets: postre para los chocalate adictos...mousse con bizcocho y chocolate derretido.....espectacular.

- Carta de vinos: no muy extensa pero si que encontramos un par de referencias que nos interesaba probar a un precio muy razonable.

- Punto débil: sin duda alguna el jaleo del comedor. Mucho griterío para un sitio pequeño, pero como os he dicho la dueña misma nos dijo que estaban buscando solución con una pequeña obra.

- Precio: dos entrantes, dos principales y un postre, con botella de vino 40 euros. Si vas de pinchoteo el fin de semana, pueden cenar dos personas por no más de 30 euros.

- Localización: calle Riego 25, a medio camino entre la estación y la plaza de Sants. Ver Google maps

- Reserva: no requiere reserva.

- Página web y teléfono: 934 311 462. www.moma.cat

- Valoración: 7/10 buen producto a muy buen precio. 

2 comentarios:

  1. Qué pena haberlo leido tarde, que el pasado fin de semana estuve por Barcelona....de haberlo sabido, me habría pasado a probarlo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Chela, la próxima vez que vengas avísame con tiempo y nos tomamos una caña y unos pinchos....un abrazo.

      Eliminar