Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

RECETAS PARA TUPPER: Olla del pobre


Tras el éxito de la entrada de la semana pasada con la inauguración de esta sección hoy os preparamos esta sabrosísima segunda entrega para que te puedas llevar el tupper o la fiambrera al trabajo, al parque o a la montaña. 

La tradición marcaba que una olla en la antigüedad nunca se quedara vacía y se le iban añadiendo ingredientes nuevos cada vez por no tirar nada, para que la salsa fuera más sabrosa y las vitaminas y minerales de las comidas nunca se perdieran. El plato que hoy os presentamos está claramente en esa línea y por eso se llama así. También es el típico plato de aprovechamiento, ya que con los restos del cocido podemos hacer otro plato la mar de sabroso y que bien calentito nos sabrá a gloria aunque estemos en el trabajo. Yo utilizo garbanzos y caldo que me sobraron del cocido, pero se pueden utilizar garbanzos cocidos ya comprados así y sale igual de bueno. 

- INGREDIENTES:

   50 gr de garbanzos cocidos
   100 gr de espinacas
   1 puñado de arroz
   1 chorizo
   1/2 cebolla
   2 vasos de caldo de cocido
   1 diente de ajo
   Aceite, sal y pimienta

- ELABORACIÓN: 

Picamos la cebolla en juliana fina y la pochamos en una olla con un buen chorrito de aceite. Cuando esté cambiando de color, añadimos el diente de ajo bien picado.

Cortamos el chorizo en rodajas y lo incorporamos a la picada de cebolla y ajo y rehogamos todo junto un par de minutos para que el chorizo suelte un poco de grasa que nos dará el color y el sabor al caldo.

Añadimos entonces los garbanzos cocidos y el caldo y dejamos que comience a hervir. Probamos el punto de sal y rectificamos si fuese necesario. Introducimos en la olla el arroz y las espinacas. Removemos y dejamos cocer durante unos 20 minutos, hasta que el arroz esté hecho.

Dejamos enfriar del todo antes de meterlo en la fiambrera o tupper y al calentarlo le daremos dos minutos de microondas.

- MARIDAJE:

Si estás trabajando lo mejor es que te lo tomes con un vaso de agua, pero si puedes permitírtelo yo elegiría un tinto crianza de Rioja.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil. 
- TIEMPO: 30 minutos.   
- CALÓRICO: un plato alto en calorías perfecto para pasar un día de mucho trabajo. 

4 comentarios:

  1. Niñooo, pero esto en casa también lo puedo hacer y comerlo en un plato como Dios manda no?....jajaja, es que yo el tupper como que no lo uso, así que me quedo con la receta que no puede ser más deliciosa. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaaj por supuesto que puedes hacerla en casa....yo cuando hago este tipo de guisos siempre hago pa que me sobre algo....están mucho mejor al día siguiente.

      Eliminar
  2. Madre mia que buenas ideas¡¡¡ Así tienes que tener a tus compis de trabajo llenitos de envidia¡ un besazo

    ResponderEliminar
  3. Completo y energético bocado, sin duda, una excelente elección... pinta delicioso!!!
    Besos

    ResponderEliminar