Pues hace tiempo que no agregábamos nada a esta popular sección de ¿SABES..., así que hoy nos lanzamos hablando de las ventajas del consumo moderado de cerveza.
Esta refrescante bebida tiene su origen en oriente medio y una antigüedad de más de 5000 años, aunque algunos dicen que se puede retomar a más de 10.000 junto con la creación del pan. Al principio se podían hacer cervezas no sólo de cebada u otros cereales si no que también se elaboraban con arroz o bambú.
En la actualidad raro es el país que no tiene una cerveza típica y es una de las bebidas más bebidas de forma mundial. En España nos gusta siempre tomarla con amigos, en terraza, con una tapita o viendo un partido de fútbol, pero en su gran mayoría es sin duda una bebida social, para disfrutar de una buena charla con amigos o familiares.
Siempre ha sido una bebida un poco denostada y considerada de segunda categoría y de la cual hay muchos falsos mitos, como que provoca obesidad (la famosa tripa cervecera), pero nada más lejos de la realidad.
1.- La cerveza es baja en calorías con respecto a otras bebidas alcohólicas, ya que una cerveza de 33 cl puede tener unas 75 calorías.
2.- Es rica en vitaminas (sobretodo la B) y potasio, además de baja en sodio.
4.- También está asociada a la prevención de enfermedades oseas como la osteoporosis, debido a su alto contenido en magnesio o y fósforo.
5.- Ayuda a la creación del llamado "colesterol bueno"
6.- Combate la deshidratación, por su alto contenido en agua. Este punto es muy importante para personas que padezcan de hipertensión.
7.- Disminuye los riesgos de enfermedades neurodegenerativas, un vaso al día de cerveza puede ayudar a retrasar enfermedades como el alzheimer.
8.- Aumenta las defensas del cuerpo, ya que estimula la creación de Leucocitos y Linfocitos.
9.- Tiene un alto poder antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento de las células.
10.- Es la excusa perfecta para pasar un buen rato alrededor de una mesa con amigos y familiares. Además marida muy bien con multitud de platos y tapas.
Y después de saber todo esto, ¿qué otra escusa necesitas para ir corriendo a la nevera por una cerveza bien fresquita?...


He tenido la suerte de asistir a una cata de cervezas muy completa en la que nos explicaron minuciosamente la historia, beneficios y ventajas de los distintos tipos de cervezas y cómo maridarlas con los alimentos. Guardo muy buen recuerdo, deseando repetir!!!
ResponderEliminarMary Luz, avísame que yo también quiero ir jajaja. Un abrazo.
EliminarVes??? Yo por eso cada vez que puedo me tomo un par de ellas con los amigos.....jajajajajajajaj
ResponderEliminarEn serio, interesante artículo, me lo guardo!!!!!!
Un besin!!!
Gracias Chela....siempre y cuando sea con moderación, todo es bueno y además si es con amigos mejor que mejor. Un abrazo.
Eliminarsi hacemos una clara tambien vale??? feliz fin de semana!
ResponderEliminarPor supuesto...pero entonces tienen que ser dos jajajaj. Buen finde.
EliminarSi es que cada vez hay más motivos para tomar cerveza!! Aunque aquí un servidor no necesita excusas, jejejeee
ResponderEliminarUn abrazo!!
es verdad sobran las excusas para tomar una buena cerveza fresquita......venga voy por una jajajajaja.
EliminarUn abrazo.