Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Brochetas de pulpo a la plancha


Hoy empezamos con una serie de recetas cara a estos días de fiesta que se van acercando y que no quiero ni nombrar. Como muchos sabéis trabajo en el mundo del vino, así que las navidades para nosotros son un caos total, todo el mundo pidiendo algo para ayer mismo, así que no tengo mucho tiempo de pasarme por la cocina y ya he ido preparando alguna cosa que espero que os guste y os sorprenda. 

Para empezar he escogido estas ricas brochetas de pulpo a la plancha que realmente te sacarán de un apuro pero es que además están riquísimas y tienen una presentación muy llamativa

- INGREDIENTES para 10 brochetas: 

   1 pulpo pequeño
   4 dientes de ajo
   2 patatas
   Aceite, sal gruesa y pimentón (yo utilicé picante)

- ELABORACIÓN: 

Cogemos el pulpo y lo limpiamos bien. Lo metemos en la olla rápida, sin agua ni nada y tapamos. Ponemos al fuego durante diez minutos desde que empieza a sonar. Apagamos.

Mientras pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las cocemos durante 15 minutos en abundante agua con un poco de sal. Escurrimos y reservamos.

Cortamos las patas del pulpo en rodajas y las ponemos en las brochetas.

En una plancha muy muy caliente ponemos un chorrito de aceite y las brochetas encima. A un lado ponemos también las patatas. Vamos dando la vuelta a las brochetas para que se haga por todas partes y las patatas les damos una vuelta. Cortamos los ajos en láminas pequeñas y los ponemos por encima de las brochetas.

Sacamos y hacemos una cama con las patatas. Colocamos las brochetas encima y añadimos un poco de sal gruesa, una pizca de pimentón y regamos con un chorrito de aceite virgen extra. Servimos bien caliente.

- MARIDAJE:

Por supuesto un rico albariño o un fresco ribeiro son dos perfectos vinos para estas sabrosas brochetas.

- COSTE: medio. 
- DIFICULTAD: fácil. 
- TIEMPO: 30 minutos.   
- CALÓRICO: un rico primer plato del que puedes repetir. 

6 comentarios:

  1. Ay que yo no sabía lo tuyo con el vino!!!! En AishaKandisha se aceptan regalos.....jajaja ¿lo pillas? Mira, mientras espero, voy degustando tus brochetitas que tan buena pinta tienen. Un abrazo, jodío.

    ResponderEliminar
  2. pedazo de brochetas mas ricas q te has preparado. me encantan y me has dado una idea cojonuda

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que esta a mi sobre todo me encanta. A ti no te gustarán porque tienes mucho trabajo, yo las odio cada día mas por los gastos extras, pero sin extra y por los que ya no están. Pero los niños no tienen culpa y hay que mirar adelante. Bueno mejor me como una brocheta y paro de contar penas jajaja
    Besinos piensa en que por lo menos hay trabajo (y dale.........déjalo hoy estoy en off)

    ResponderEliminar
  4. Menuda brocheta rica que nos has preparado, me encanta ese pulpo asado, con esa patatita! Mmmm..
    Delicioso, a ver cuando te invitas a un aperitivo, jejejee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Que rico, me encanta el pulpo, gracias x la receta...bsts

    ResponderEliminar