Buongiorno!!! hoy me he levantado con ganas de italiano, no se por que, al final voy a pensar que estoy embarazado de tanto antojo....parecerlo lo parece, por que la tripa no hace más que hinchar y no me extraña, por que este fin de semana nos hemos pegado una calçotada de las que hacen época, con deciros que ayer ni cené... Pero bueno, a lo que vamos, que me he despertado con ganas de comer italiano y se me ocurrió preparar una salsa de tomate que probé una vez en la Toscana, que llevaba rúcula incorporada, que le da un toque muy fresco...ahora sólo me quedaba ver con que la combinaba, así que me decidí por unas socorridas albóndigas que siempre vienen de gusto.
- INGREDIENTES para 14 albóndigas:
- INGREDIENTES para 14 albóndigas:
1 pechuga de pavo
1 zanca de pavo
2 rebanadas de pan de molde
50 ml de leche
1 diente de ajo
1 huevo
3 cucharadas de harina
Perejil, sal, orégano y pimienta
- ELABORACIÓN:
1 zanca de pavo
2 rebanadas de pan de molde
50 ml de leche
1 diente de ajo
1 huevo
3 cucharadas de harina
Perejil, sal, orégano y pimienta
Para la salsa de tomate y rúcula
1 cebolla grande
4 tomates sin piel
40 gr de rúcula
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharilla de mostaza
1 cucharilla de azúcar
Aceite, sal, pimienta y orégano
- ELABORACIÓN:
Picamos en el vaso picador de batidora la carne de pavo, junto con el diente de ajo y un buen puñado de perejil. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de orégano.
En un plato mojamos el pan de molde en leche durante diez minutos y luego lo deshacemos un poco y se lo añadimos al picado de carne y especias. Incorporamos el huevo batido y amasamos bien hasta obtener una pasta bien integrada.
Hacemos las bolas de albóndiga y las pasamos por harina, eliminado el exceso.
En una olla honda ponemos un buen chorrito de aceite y cuando esté caliente doramos las albóndigas por todos los lados. Sacamos y reservamos sobre un poco de papel de cocina para que absorba toda la grasa en exceso.
En la misma olla, pochamos bien la cebolla y cuando empiece a cambiar de color hacia marrón, añadimos el tomate picado en dados. Rehogamos un par de minutos antes de añadir el orégano, el azúcar y la mostaza. Removemos bien e introducimos el vino blanco. Dejamos que hierva y se evapore antes de incorporar la rúcula cortada en juliana. Dejamos a fuego bajo durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo un poco de agua si fuese necesario.
Pasado ese tiempo metemos las albóndigas en la salsa y dejamos al menos 10 minutos, algo más si son muy gruesas. Apagamos y emplatamos rápido para que lleguen calientes a la mesa.
- MARIDAJE:
Si seguimos con mi antojo italiano lo maridaría con un buen Barolo tinto si buscamos un vino español podría ir fantásticamente bien con un blanco del Bierzo.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 50 minutos.
- CALÓRICO: no te pases con el pan y fantástico plato único.

¿Embarazado?...jajaja, eso te pasa por no utilizar mi preservativo talla XL sabor a fresa...jajaja, aunque lo que creo que es tienes un pavo encima que ni te cuento, o a lo mejor es el pavo que has usado para hacer estas magníficas albóndigas cuya salsa me resulta originalísima y espectacular. Vale, ya me callo y me voy por donde he venido, pero pronto tendrás noticias mías, que lo sepas. Un brazo.
ResponderEliminarJajaja, un brazo no....jajaja, que sólo tengo 3, un abrazo.
Eliminarlo de que solo tienes tres me ha dejado noqueado.....no puedo decir na más.
Eliminarayyy dios!! me despista aquí el Jose que lo tengo arriba... jajajaj tres brazos dice el mu cochino jajajajajajaja buenooo lo de los calçots ya lo vimos, el pitet te favorece mucho jajajaja. lo del preñao ojalaaaaaaa y así te forras jajajajajaaj.
ResponderEliminarlas albóndigas me encantan Victor. alaaaaaaaaa yo también me voy que ya te hemos llenado esto de bastantes tonterías. besoteeeeeeee
ojala...te imaginas me forraría y saldría en todas las revistas jajajajajaj. Las albondigas sean como sean siempre están buenas.
EliminarUnas albóndigas de lo mas sanas, mas ligeritas que las de carne y con una salsa diferente que tiene que estar muy buena.
ResponderEliminarYa te he visto babero puesto para disfrutar de la calcotada..........pero oye que te quiten lo bailao, mejor dicho lo comido!!!!!!!! jaja
Besinos
el pavo la verdad es que es bajo en grasa y además muy sabroso. Un besico.
EliminarQué ricas!!! Pero es que con estar recetas, cómo no vamos a engordar? Ser bloguero cocinero tiene mucho peligro, yo creo que ya solo de ver tantas recetas ricas engordamos, jajaja Besos!
ResponderEliminares verdad engordamos virtualmente....es lo peor. ...o lo mejor jajajaj. Un besico.
EliminarQue ricas albóndigas, la incorporación de rúcula me ha sorprendido bastante, lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesos.
Yo lo probé en Italia hace años y luego he visto que ya hay empresas que venden la salsa ya con ella incorporada, así que estuve buscando entre todos mis libros hasta que encontré la receta...y está buenísima, de verdad. Un besico.
EliminarA mí también me sorprende muchísimo lo de la rúcula así cocinada, esta receta me la guardo ya¡ No me imagino el sabor :) Mil besiños
ResponderEliminaryo no la había probado pero le da un toque muy original....y me ha costado encontrar la receta, no es muy habitual.
EliminarTu sigue antojandote, para que nos traigas estas delicias, tiene una pinta estupenda, besos.
ResponderEliminarGracias Evy, no se si mis pantalones dirían lo mismo jajajaja. Un abrazo.
EliminarMe han hablado de ti y bien, claro que con ese nombre TAN BONITO ya me entras por el ojo...
ResponderEliminarSi además me dices que cocino como los ángeles, jo me has ganado jajajjaja
No se si se ha quedado mi avatar como seguidor, daba problemas pero yo insisto si vemos que no.
Las albóndigas me las llevo que en casa las devoran todos.
Besazos Víctor!
Bienvenida a nuestra cocina....un besico.
ResponderEliminar