
Me cago en toooo lo que se menea...me acaba de llegar la factura de la luz y casi me caigo del susto pensando que era la de todo el año, pero no...era la mensual....así que he hablado en casa y queda terminantemente prohibido poner la calefacción a más de 21 grados, apagar la luz siempre, pensar que vamos a coger de la nevera antes de abrirla...etc, etc.......si es que no paramos de derrochar energía. Bueno voy hacer la cena y enciendo el horno y casi me comen cuando lo hago...NO HABÍA QUE AHORRAR ENERGÍA...NADA DE HORNO QUE CONSUME MUCHO....joer...como se ponen, así que me toca abrir la nevera e improvisar un poco, menos mal que siempre tengo un poco de to....y aquí el resultado de cena sin horno....Y VOSOTROS OS PREGUNTARÉIS..... y esto que me importa???? y yo os contento....tenéis razón, aquí está la receta y ya me cayo.
- INGREDIENTES:
- INGREDIENTES:
8 langostinos grandes
350 gr de espinaca fresca
6 cacahuetes
150 ml de leche de coco
1 cebolla
1 limón
2 cm de jengibre fresco
2 dientes de ajo
2 cucharillas de curry
arroz blanco
- ELABORACIÓN:
350 gr de espinaca fresca
6 cacahuetes
150 ml de leche de coco
1 cebolla
1 limón
2 cm de jengibre fresco
2 dientes de ajo
2 cucharillas de curry
arroz blanco
- ELABORACIÓN:
Pelamos los langostinos y aprovechamos las cáscaras para hacer un caldo concentrado. Las ponemos en una olla y las cubrimos de agua, añadimos un poco de sal. Dejamos cocinar 20 minutos desespumando de vez en cuando. Presionamos bien las cabezas para que saquen todos sus jugos. Colamos y reservamos un vaso del caldo.
En una olla con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla cortada en juliana muy fina. Cuando empiece a estar transparente, incorporamos el jengibre finamente picado, el curry y el ajo machacado y en trocitos. Rehogamos un par de minutos antes de introducir la leche de coco y el caldo de los langostinos. Removemos bien y dejamos cocer a fuego lento 10 minutos.
Pasado ese tiempo añadimos las espinacas ya limpias y cuando estén ya tiernas incorporamos los langostinos pelados. Removemos bien y dejamos cinco minutos. Apagamos y rallamos un poco de piel de limón por encima y el zumo de medio limón. Removemos y dejamos reposar un par de minutos.
Emplatamos acompañado de un poco de arroz blanco aromatizado con ralladura de limón y servimos bien caliente y espolvoreado con unos cacahuetes picados.
- MARIDAJE:
Un rosado Pinot Noir del Penedés potenciará los toques especiados y dulces del plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 50 minutos.
- CALÓRICO: la leche de coco no es muy ligera precisamente.
No me hables de facturón, compadre, que me pongo de una mala leche que ni te cuento. Tengo yo que probar la leche de coco en estos platos, el coco de por sí no me gusta, pero sí la he usado en algún que otro bizcocho y me ha gustado el toque que le da. Te copiaré pero si no me gusta espero que tengas hojas de reclamaciones o te caerá la del tigre....jajaja. Un abrazo.
ResponderEliminartendrás que mandarme copia por duplicado de la hoja de reclamaciones a un fax que ya te daré y luego compulsarla y doble factura de la compra....jajajaj
EliminarMe ha encantado esta receta tengo que hacer la sin falta. Ya te cuento!
ResponderEliminarMuchas gracias.....ya nos enviarás la foto jajaja.
EliminarPuff eso que te ha pasado a ti, me pasó a mi hace un par de semanas, me llegó la factura del gas unida a la luz y casi me caigo de culo del susto. Menudo pastizal, así que ahora a recortar, hay que echarse una mantita en el sofá y ver la tele a oscuras jejeje
ResponderEliminarLa receta tiene una pinta buenísima como todo lo que nos enseñas, madre mía!!!
jajajajaj lo de la tele a oscuras me lo apunto. Un besico.
Eliminarsolo viendola se q tengo q hacerla. menuda presentacion q tiene!!!
ResponderEliminarGracias Mou, un placer tenerte por acá. Un abrazo.
EliminarTe veo un poco alterado, jejejeje., suerte que despues del disgusto has preparado esta receta tan buena.
ResponderEliminarcomo para no estar ajjajajajaja.......un abrazo.
EliminarVaya... pues si un poco alterado si que pareces, pero normal!!! Te entiendo perfectamente, estas cosas cabrean mucho a cualquiera... asi que nada... a ahorrar!!! Yo tambien soy muy ahorradora con la energía que a veces gastas sin pensar con la calefaccion, la luz etc...
ResponderEliminarLa receta esta genial, me gusta un montón!
Un besin y feliz finde!
Gracias Merle....un besico.
Eliminar