Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Guiso de pavo y calabaza al vino tinto


Ocho euros por un entrecot!!!!! casi me caigo al suelo cuando vi el precio, además necesitaba como mínimo dos. Estará mal etiquetado, pensé....debe de ser el precio del kilo....no que va!!!! 20.5 euros el kilo....pero bueno, no me lo puedo creer!!!! y parece que esta última frase la debí de decir en alto por que una señora mayor con un collar de perlas precioso, me dijo, es verdad joven, un precio increíble, la semana pasada estaba a 25 euros. Deje que la señora se fuera con su bandeja de entrecot, yo dejé la mía muy despacio y me fui a la sección de aves.

El pollo estará más barato, pero me paré en seco al ver un cartel de OFERTON!!!! y vi unas zancas de pavo, que debía de ser del pleistoceno, por que pesaban casi dos kilos cada una, que mostrenco jajajajaj.....pues na, me la llevo y ya se me ocurrirá alguna cosa.....y ya está aquí está el resultado. Un rico guiso de pavo con calabaza (que ya queda poca) al más puro estilo de pueblo, con un buen chorretón de vino y especias.  Para acompañarlo un poco de puré de patata.

INGREDIENTES para 4 personas: 

   1 zanca de pava de casi 2 kilos
   300 gr de calabaza
   1 cebolla grande
   1 puerro
   3 dientes de ajo
   1 litro de caldo de carne
   1 vaso grande de vino tinto
   Romero, orégano, sal, pimienta y aceite

- ELABORACIÓN: 

Cortamos el pavo en dados de a bocado, eliminamos toda la piel y salpimentamos al gusto. Cortamos la cebolla y el puerro en juliana fina y la calabaza en dados de no más de un centímetro.

En una olla con un chorrito generoso de aceite doramos la carne del pavo para sellarla. La sacamos y reservamos. En la misma olla, salteamos la calabaza durante un par de minutos para dorarla un poco. Sacamos y reservamos.

En el mismo aceite pochamos la cebolla y el puerro. Cuando esté cambiando de color añadimos los ajos troceados. Rehogamos y removemos a fuego medio durante dos o tres minutos. Añadimos entonces el vaso de vino tinto y una pizca de romero y orégano. Movemos la olla y dejamos que el alcohol se evapore.

Incorporamos el caldo de carne, la misma medida de agua y  el pavo ya dorado a la olla. Probamos y salpimentamos. Tapamos y dejamos a fuego bajo durante una hora moviendo la olla de vez en cuando.

Pasado ese tiempo abrimos y añadimos un poco más de caldo si fuese necesario. Incorporamos entonces los dados de calabaza dorados que teníamos reservados. Dejamos otros 20 minutos para que todo se haga y se integren los sabores. No removeremos para que la calabaza no se deshaga, lo que haremos será mover la olla de vez en cuando.

A la hora de emplatar acompañamos de un poco de puré de patata y espolvoreamos con algo de perejil picado.

- MARIDAJE:

El tinto con el que hemos cocinado o uno de su misma zona sería fantástico maridaje.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil. 
- TIEMPO: 90 minutos.   
- CALÓRICO: perfecto plato único. 

10 comentarios:

  1. jajjaj si es que la vida está mu cara jajajajajja. oye el pavo también stá muy bueno sabes y te ha quedado muy muy apetecible. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito hijo, llevo cinco minutos aquí atolondrao viendo pasar fotitos por la cabecera....jajaja, preziozo mi niño, estamos de cambios todos por lo que veo. Y mira que tu guisito no me lo pierdo por nada del mundo. Hasta aquí me llega el olor, que por cierto, ya estoy yo intentando averigüar si existe algún gadget para ello...jajaja. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renovarse o morir.....y lo de morir esta semana como que no me apetece...jajaja Si encuentras el gadget dímelo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. No siempre lo mas caro es lo mejor.
    Este guiso se ve delicioso

    ResponderEliminar
  4. sisi increible! Pero bueno ya ves...muchas veces es tener buenas ideas para buenos platos que gastarte un paston. Asi que ole tu por ser un cocinillas tan genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Gracias guapa...la verdad es que siempre tiramos a lo más caro y a veces nos damos cuenta que con poco podemos hacer mucho.

      Eliminar
  5. Menudo colorcito Victor! me encanta, estos guisdotes de cuchara..me invitas a tu casa a comer cuando quieras, ehhh, que voy sin dudarlo! jaja un besote

    ResponderEliminar