Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

Sopa fría de chocolate al ron con tartar de fresas


Lunes.....otra vez.....a veces me veo viviendo en esa peli de Bill Murray, atrapado en el tiempo, esa del día de la marmota que cada vez que suena el despertador vuelve a ser el mismo día....Pues a mi me pasa igual...cuando menos me doy cuenta otra vez lunes. Con lo poco que me gustan por Dios!!!!, así que hoy me he decidido que a partir de ahora los lunes son los nuevos viernes jajajaj y les voy a dar una alegría y me la voy a dar yo mismo, por que si no se puede vivir....venga ya!!!!

Y que alegría mejor que chocolate, ron, fresas....con esto es imposible no triunfar.

INGREDIENTES: 

   200 gr de chocolate negro
   200 ml de agua
   200 ml de nata
   1 chupito de ron (para un lunes que quiere ser viernes medio más)
   200 gr de fresas
   1/2 vaso de zumo de naranja
   1 cucharada de vinagre de manzana
   2 cucharadas de azúcar
   1 pizca de sal
   Pimienta roja
   4 hojas de menta

- ELABORACIÓN: 

Comenzamos con la sopa de chocolate, poniendo en una olla el chupito (en mi caso chupito y medio) de ron. Lo ponemos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol y luego añadimos el agua y la nata. Dejamos que se caliente sin que llegue a hervir y añadimos entonces el chocolate en trocitos pequeños. Apagamos y con ayuda de unas varillas deshacemos el chocolate. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera para que esté bien fresca.

Para el tartar de fresas las limpiamos bien y las cortamos en dados pequeños. Las ponemos en un cuenco junto con las hojas de menta finamente picadas, una pizca de sal, el azúcar y la cucharada de vinagre. Removemos bien y añadimos entonces el zumo de naranja y unas pocas bolas de pimienta roja. Volvemos a remover y tapamos. Mentemos en la nevera al menos un par de horas.

Para el montaje con un emplatador hacemos un cubo del tartar de fresas escurrido y luego añadimos al rededor una buena cantidad de sopa de chocolate al ron muy fría. Espolvoreamos con un poco de azúcar glass y añadimos si queremos unas pocas fresas liofilizadas.

- MARIDAJE:

Un cava brut elaborado con uva chardonnay potenciará los toques de la fresa y el chocolate.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil. 
- TIEMPO: 2 horas. 
- CALÓRICO: los nuevos lunes-viernes esto no se pregunta....por que además ya lo sabes...mucho. 

7 comentarios:

  1. El día de la marmota, ese era la peli no?...Pues a tí te quería ver yo, y ya sabes por qué...;). Me llevo tu sopa fría pero a la voz de ya, que lo sepas. La pruebo por el camino y ya te cuento, pero buena pinta tiene hasta decir basta. Un abrazo campeón, que voy con prisas....jajaja.

    ResponderEliminar
  2. impresionante!!!!! esto tiene q estar delicioso!!! menuda maravilla!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he visto la peli, jajajajaja.
    En estos momentos mataria por ser una fresa y flotar en ese chocoooooolate, uhhhh que rico!!
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Es una peli que tengo pendiente...pero esta sopa no va a esperar ni un par de días¡ Besiños y feliz semana¡

    ResponderEliminar
  5. mira al final he venido a verte, bueno a tu sopa... jijiji. ayyyyyyy no sé que decirte, mejor quedamos me la preparas y opino.. jajajajaja. me encantaaaaaaaaa. ahhh esa peli me encantó jijij :P
    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Podéis matarme de una sobredosis de azúcar si es con esta sopa

    ResponderEliminar
  7. Si, a mi tmb me pas, los dias se repiten...maldita rutina!Pero yo llevo muy mal el cmbio horario, si ya m cuestan los lunes ayer fue horrible y tu me vienes con esta sopa de chocolate? ves! El mrtes ya me va mejor pensando en como staria de bueno ;)

    ResponderEliminar