Páginas

lunes, 14 de abril de 2014

Coca rápida de setas, tomate seco y queso de cabra


Que trabaja hasta tarde, que haz la compra, que llega a casa y friega los platos, que si viene no se quien a cenar y no tienes nada preparado, que si donde estarán los calcetines que se traga la lavadora, que si planifica algo para las vacaciones....que estrés!!!! cada vez comprendo más a mi madre jajajajaj parezco una maruja de toda la vida, eso si con menos pecho jajajaja. Lo que menos me apetece estos días y además con lo bueno que hace es meterme diez horas en la cocina para preparar guiso a la bourguignon, pero no puedo estar tirando siempre de pre-cocinados...así que hoy una cosa rápida, eso si, con productos de calidad y vigilando la línea que el bañador está encogiendo por días.

Esta vez he utilizado tomates secos caseros y un riquísimo queso de cabra de leche cruda que me regalaron nuestros amigos de Sabor a Málaga.

INGREDIENTES: 

   1 plancha cuadrada de hojaldre
   9 tomates secos en aceite
   1 diente de ajo
   10 setas de cardo (se pueden sustituir por cualquier otra seta
   2 cucharadas de tomate frito
   Lonchas de queso de cabra
   Canónigos
   Aceite picante peperoncino (ver la receta aquí)

- ELABORACIÓN: 

Encendemos el horno a 200º C.

Estiramos la plancha de hojaldre y doblamos ligeramente los bordes hacia dentro. Untamos la base que nos queda con las cucharadas de tomate frito. Pinchamos con un tenedor toda la base para que el hojaldre no suba y metemos en el horno ya caliente diez minutos.

Mientras en una sartén con un chorrito de aceite salteamos el diente de ajo finamente picado y cuando esté dorado añadimos las setas cortadas en juliana gruesa. Salteamos un minuto y apagamos.

Sacamos el hojaldre del horno y colocamos por encima los tomates secos en aceite y las setas bien escurridos. Metemos en el horno quince minutos más.

Sacamos con cuidado y colocamos por encima unas hojas de canónigos y unas lonchas finas de queso de cabra, en mi caso elaborado con leche cruda en Málaga. Opcionalmente podemos añadirle unas gotas de aceite picante peperoncino para darle un poco más de sabor. Servimos caliente o fría.

- MARIDAJE:

Un tinto joven de Mallorca elaborado con Callet, es fantástico para esta mezcla de sabores tan Mediterránea.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil. 
- TIEMPO: 35 minutos. 
- CALÓRICO: un par de trozos como plato único y perfecto.  

6 comentarios:

  1. Como Maradona lea lo de la "coca rápida" ya lo tienes aquí....jajaja. Aunque yo soy adicto a esta. En casa tenemos establecido el miércoles como el día de la coca jajaja. Un abrazo fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda que tu también-!!!! jajajaj...bueno pues ya se que los miércoles es el día de la coca....nunca te acostarás sin saber una cosa más. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Olé! Me encanta tu idea de la coca rápida, vamos, que te la voy a copiar mucho y en repetidas ocasiones, jajaja. Además con esos ingredientes seguro que estaba buenísima, el queso de cabra donde va triunfa (bueno, en mi opinión). Y yo pensando que mi lavadora era la única que se tragaba los calcetines, jajajaja, ya veo que no ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una coca fabulosa, se ve de lo más apetecible!!! Así que guarda un poco!!! ;) Te tengo por una entrada compartida en facilisimo, espero que te guste como ha quedado!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Que coca más buena te ha salido, además súper fácil, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que cosa mas rica, tu blog da hambre :)

    ResponderEliminar