Hay días para todo, pero a mi personalmente una vez a la semana o cada dos semanas mi cuerpo me pide lo que yo llamo comida "guarra" y lo digo así por que cuando como este tipo de comida acabo con los dedos y la cara completamente manchados de salsas....en esta categoría puedo meter, hamburguesas, pizzas o como el caso que os presento hoy unas ricas alitas al estilo de la cadena más famosa, KFC.
Es verdad que no es una cena que puedas hacer todos los días, pero si las haces en casa y controlas los aceites que vas a utilizar, es mucho más sana que si la compras en estos establecimientos. Aquí os dejo mi versión, a ver que os parece.
- INGREDIENTES: 12 alitas de pollo
300 gr de harina
2 cucharadas de leche
1 cucharilla de comino molido
1 cucharilla de pimentón dulce
1 cucharilla de cayena molida
1 cucharilla de orégano
1 cucharilla de curry
Aceite, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Limpiamos bien las alitas para eliminar cualquier pluma, ya que se freirán con piel incluida. Yo les paso el soplete de cocina por todas partes para asegurarme que no quede ninguna.
Las salpimentamos a gusto.
En un cuenco ponemos la harina y mezclamos bien con todas las especias. Dividimos entonces en dos y a una de ellas le añadimos después la leche y un poco de agua (más o menos medio vaso). Removemos bien para obtener una pasta densa.
Metemos las alitas y las dejamos al menos un par de horas, aunque a mi me gusta hacerlo de un día para otro.
Tendremos dos sartenes con aceite, una muy caliente y otra a fuego medio.
Escurrimos las alitas de la masa y las enharinamos con la mitad de harina y especias que teníamos reservada.
Doraremos las alitas un par de minutos en el aceite muy caliente y cuando esté ligeramente dorada la pasaremos a la otra sartén con aceite un poco menos caliente, para que se terminen de hacer al menos seis minutos más. Podemos darle un ultimo toque otra vez en el aceite muy caliente para que quede bien crujiente.
Sacamos y dejamos un par de minutos más sobre papel absorbente.
Servimos acompañadas de salsa barbacoa o mayonesa.
- MARIDAJE:
Una cerveza bien fresquita es perfecta para esta comida.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 30 minutos + tiempo de maceración.
- CALÓRICO: una vez al mes como mucho.



Pos mi cuerpo me pide "guarreridas" todos los días, pero ni por esas, también tengo que conformarme con dos veces al mes.....jajaja. Y ya estoy que me subo por las paredes, que te doy un bocao en las alitas que te dejo sin ellas. Adios, blanca flor, que muerdo!!!!!!. Un abrazo.
ResponderEliminarte veo yo muy garredido....jajaja....venga coge un par de alitas y sal volando jajajajaja. Un abrazo.
EliminarOhhh que buenas¡¡¡ Aquí no tenemos KFC, pero con estas como si fuese así, no, mejor¡¡ mil besiños
ResponderEliminarPues animate y me cuentas. Un besico.
EliminarSe nota que estamos de mundial, ehhh, preparando cosas rápidas y de comer con las manos, jejejeee.. ideales para juntarse con amigos, unas cuantas cervezas y estas alitas, irresistibles!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Nos ha durado bien poco la alegría, pero bueno seguiremos disfrutando de los buenos momentos con amigos que es lo que más me gusta del mundia. Un abrazo.
EliminarMe encanta!!! yo tengo una receta algo distinta para el pollo KFC, aun no la puse en el blog porque lo hago para las fiestas grandes y así no hay manera xdd, pero creo que te robaré esa receta ems
ResponderEliminarpues ya me contarás cual es el cambio y lo probaré. Un abrazo.
EliminarUaaaa, cuando mi hijo se entere de que tengo la receta de este pollo, no va a parar hasta que se lo haga. Bss.
ResponderEliminarjajjajajajajaja no se lo digas....jajajajaa. Un besico.
EliminarA mí me pasa lo mismo, entre platito de verduritas, ensaladas y dieta equilibrada... una tanda de comida guarra, no lo puedo evitar y me sienta de bien!
ResponderEliminarMe llevo la receta para hacerla.
*Pilar*
Una vez a la semana no hace daño....así era el refrán no¿¿¿¿=???? jajajaajaj
EliminarLo rico de estas alitas es poder comérselas con las manos, así tan crujientes y aromáticas, en buena compañía, son un manjar de dioses.
ResponderEliminarUn saludo.
eso mismo pienso yo....de vez en cuando son pequeños placeres que nos podemos permitir....Besico.
EliminarOoohhh no!! Otro "pecado" mas para cocinar!! Que buena pinta tienen....Siempre las he querido comer pero no tengo.cerca un KFC...ahora ya no hay excusa para "guarrear"....saludos
ResponderEliminarmuy riko gracias😘
ResponderEliminar