Hay alimentos que no estamos acostumbrados a utilizar, pero que realmente una vez que los pruebas se convierten en todo un descubrimiento. Eso me pasó a mi hace años con el tofu, que al verlo y olerlo la verdad es que no te apetecía probarlo, pero luego me comí todo el plato. Tiene una textura suave y firme a la vez y un sabor más bien neutro muy fácil de comer y además llena mucho y es bajo en grasas, así que casi casi es un alimento perfecto.
Hay multitud de platos para este sustituto de la carne, pero a nosotros nos encanta con fideos en plan oriental, ya que combina con casi todo. Hoy os dejamos un plato vegetariano fresco, sabroso y completo.
100 gr de tofu
Fideos de arroz
1 puñado de espinacas
6 setas estilo shiitake secas (se pueden utilizar otro tipo de seta)
1 litro de caldo dashi (podéis ver la receta aquí)
1 cebolleta
1 cucharada de harina
- ELABORACIÓN:
Comenzamos sumergiendo las setas secas en agua y dejando en remojo al menos una hora, moviéndolas de vez en cuando para que se terminen de ablandar.
Preparamos el caldo dashi siguiendo las indicaciones y añadimos el caldo donde han estado remojadas las setas, que escurrimos y reservamos.
Cortamos el tofu en dados medianos y lo enharinamos antes de pasarlo por la sartén con un poco de aceite para dorarlo ligeramente.
Limpiaos las espinacas y las blanqueamos durante un minuto en el caldo dashi hirviendo. Escurrimos y reservamos.
Sumergimos las setas cortadas en juliana un par de minutos en el caldo dashi. Escurrimos y reservamos.
Cocemos los fideos siguiendo las indicaciones del fabricante, que por regla general es dejarlos en remojo un par de minutos y luego cocerlos en el caldo dashi tres o cuatro minutos más.
Emplatamos con una buena cantidad de fideos y caldo y colocamos encima las espinacas escaldadas, el tofu frito y las setas. Espolvoreamos con un poco de cebolleta fresca picada y servimos caliente.
- MARIDAJE:
Una cerveza fresca y rubia será perfecta para este plato. Si buscamos un vino yo escogería un blanco seco elaborado con Xarel-lo.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 25 minutos (más tiempo de remojo de las setas si se usan secas).
- CALÓRICO: perfecto para la dieta del bikininis.

Me encanta la comida asiática y estos fideos se ven de vicio, un plato además de lo más completo.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Natalia....es un placer tenerte en nuestra cocina. Un besico.
EliminarVaya platazo, lo tengo que probar a hacer en casa y por fin lanzarme con el tofu, que seguro que cuando lo pruebe me pasa como a ti. Un beso!
ResponderEliminarTiene mala pinta, pero luego es muy fresco y fácil de comer.....para mi ha sido todo un descubrimiento. Un besico.
Eliminara mi el tofu ...cuando voy a comprarlo me arrepiento y siempre estoy igual,tu receta se ve rica ,me animare
ResponderEliminarjajajaja a todos nos pasa por lo que se ve. Un besico.
EliminarA mí t ambién me resultaba un poco raro el tofu, pero después de probarlo, la verdad es qué me gusta y lo utilizo a menudo. Esta receta me parece perfecta. Un beso. azafrandehebra
ResponderEliminarUn besico y gracias por tu visita.
EliminarMe gusta, muy sano y con mucho sabor. Me lo quedo en pendientes, muaks grandes¡
ResponderEliminarGracias guapa....ya me contarás si te animas y me mandas una foto. Un beso.
EliminarYo al tofu como que no acabo de cogerle el puntillo, yo creo que es que no sé prepararlo como es debido... le daré una segunda oportunidad, aunque mis conejillos de India se van a quejar fijo... :)
ResponderEliminarBesos
jajajaja es verdad que es un alimento que en principio tira para atrás, pero al final no se como termina gustándote. Un besico.
EliminarVale lo pruebo pero el sopitrajo verde ese... lo cambiamos por otro que ese si no me lo disfrazas MUCHO no puedo!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesazos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ......VALE hacemos un cambio lo verde por algo con más chicha...unas gambas por ejemplo.
EliminarUn besico.
Ahora que acabo de conocer yo los fideos de arroz, esta receta no se me escapa, jajajajajj!!! me la quedo enterita, tiene una pinta exquisita, un besote!!!
ResponderEliminarPues ya me contarás si te gusta....la verdad es que es muy sana y fresca. Un besico.
EliminarHola Víctor! No soy muy de tofu, pero por la presentación me animaría a cocinarlo y a comérmelo. Tiene pinta de estar muy rico! Tienes un blog muy bonito y me quedo para seguirte. Un abrazo de www.lacucharitadepostre.blogspot.com.es.
ResponderEliminarJon
Bienvenidos, estáis en vuestra casa....poneros cómodos. Un abrazo.
EliminarHace ya tiempo que probé el tofu y lo cierto es que me gusto, asique me animaré a preparar esta receta que tiene muy buena pinta! bss
ResponderEliminares algo que no estamos acostumbrados a comer a menudo, pero de vez en cuando apetece. Un besico.
EliminarHola wapeton!!!! a mi el tofu me encanta y es cierto, hay a quien no le tira el aspecto y su "falta" de sabor....pero precisamente por eso es perfecto para añadir a los salteados o como tú a unos fideos orientales que dicen comeme ;)
ResponderEliminarHoy estás muy tranquilo, ni nos haces tapar los ojos ni nada..vaya, yo que quería reírme un poco!!! ;)
muchos besos Victor y feliz casi fin de semana!!!!!
jajajajajajaja.....menos mal que todos los días no me pasan cosas raras....si no estaría más de los nervios de lo que estoy jajajaja. Un besico.
EliminarHola Víctor!
ResponderEliminarHace mucho tiempo que no utilizo el tofu y al ver tu receta ya me dan ganas de prepararla.
A mi, desde luego me gustaba, pero ya sabes.. A veces nos da por unos ingredientes y luego pasamos a otros y...
Un besito!
Maria