Parece que sí, que por acá ya se acabado el veranito. La vuelta al trabajo y al colegio ya ha empezado y con ellas dejaremos de hablar estilo Flanders de los Simpson...que si una cervecita, que si unas tapitas, que si una copita, que si una cenita...creemos que durante el verano si lo decimos todo en diminutivo engorda menos jajajajja.
Pero no, los excesos y los kilos los vemos en septiembre así que haremos un pequeño esfuerzo (al menos la primera semana) para intentar comer un poco más sano y fresco. Por eso quizás muchos nos volvemos al gimnasio (también sólo las primeras semanas...) y hacemos limpieza de armarios eliminando alguna "tentación".
El plato que hoy os traemos es uno de esos que puede ser perfecto para estos días, ya que más sano no puede ser y además está buenísimo y es muy fácil y rápido de preparar.
- INGREDIENTES:
1 calabacín grande
8 tomates cherry
50 gr de maíz en granos
1 huevo cocido
1/2 zanahoria rallada
Perejil
2 cucharillas de queso rallado
Aceite, vinagre de vino
Sal y pimienta
Para acompañar: rúcula fresca y mostaza
- ELABORACIÓN:
Cortamos los calabacines por la mitad y salamos un poco. Dejamos reposar 10 minutos.
Encendemos el horno a 180º C.
Secamos los calabacines con un papel de cocina y los vaciamos los calabacines, para hacer la forma de barca con ayuda de un vacía verduras o una cuchara.
Salpimentamos al gusto y metemos en una fuente para el horno con un chorrito de aceite por encima. Metemos en el horno 20-25 minutos.
Mientras vamos haciendo la ensalada con los tomates cherry, el huevo picado, la zanahoria rallada y el maíz. Aliñamos con un poco de aceite y vinagre y espolvoreamos con perejil picado.
Sacamos las barcas de calabacín del horno y las rellenamos con la ensalada aliñada pero bien escurrida. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno 5 minutos con el gratinador encendido.
Podemos servir caliente o frío y sobre una cama de rúcula fresca y un poco de mostaza.
- MARIDAJE:
Si estamos a dieta post vacacional un poco de agua jajajaja.....si no un blanco fresco elaborado con uva Xarel-lo es fantástico.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil
- TIEMPO: 40 minutos.
- CALÓRICO: perfecta cena post veraniega.



plato de lujo y de lo mas sano. me encanta a mas no poder
ResponderEliminarYa de vuelta y empezando temporada¡ Me encanta la idea de las barcas así, sencillo y sano¡ genial ;) Buen comienzo de septiembre¡
ResponderEliminarQué sano y qué apetecible! No había caído yo en eso de que usamos el diminutivo para autoengañarnos respecto al número de calorías xD
ResponderEliminarUn besote
Ay madre no me recuerdes los excesos que andamos en plena feria, ya sí eso vuelvo a ser buenecita más tarde jajjajajaj
ResponderEliminarRicos ricos tus calabacines.
Besazos.
Aunque yo he estado todo el verano currando si que noto los excesos del veranito así que anoto tu receta.
ResponderEliminarSaludos
Estas barquitas de calabacín tienen una pinta que no veas, espectacular1 Y encima son ligeras, que como dices tu el verano ha hecho estragos con tanta cervecita, heladito y demás -itos! jejeje Un beso
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden