Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

tartaletas de almendra, ruibarbo y lima


¡Qué difícil se me está haciendo esta vuelta de vacaciones!!!!....un montón de novedades que cambian mi vida por completo, pero como bien dice mi abuela (sabia y guapa como ninguna) no hay mal que por bien no venga, así que así me lo estoy tomando, con filosofía abuelil, que es la mejor.


Pero también es verdad que las penas con azúcar son menos penas (adaptación del refrán clásico que me viene al dedillo jajajaja). Por lo que ayer abrí mi nevera para ver que podía preparar y me encontré con un bote a medias de mermelada de ruibarbo que me quedaba de nuestro viaje a Noruega este año. Soy megafan del ruibarbo y en alguna ocasión ya he preparado alguna receta con él.


Ya tenía uno de los ingredientes, así que acordé de una tarta buenísima que comí el año pasado en Goteborg y me puse a investigar  y aquí está el resultado...que espero que os guste. Está claro que a nosotros nos encantó y ha entrado de cabeza a la lista de tartas a repetir.

INGREDIENTES para dos tartaletas: 

   4 cucharadas de mermelada de ruibarbo
   1 huevo
   100 gr de azúcar
   80 gr de almendra molida
   70 gr de mantequilla
   1/2 hoja de masa quebrada
   1 lima

- ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 190º C.

Hacemos dos circulos de masa quebrada del tamaño del fondo de nuestros moldes.

Untamos con un poco de mantequilla los moldes y ponemos la base de nuestras tartas, que será la masa quebrada.

Mezclamos la almendra molida con el azúcar y la piel de lima rallada. Mezclamos bien y luego añadimos el huevo y la mantequilla. Batimos bien.

Ponemos sobre la masa quebrada un par de cucharadas de mermelada y luego cubrimos con la mezcla de almendra.

Metemos en el horno durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está bien dorada por encima y no quede blanda.

Sacamos y dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Servimos ya fría y podemos acompañar de un poco de crema fresca o de yogur.

- MARIDAJE:

Un vino dulce elaborado con uva moscatel o un dulce de garnacha blanca son perfectos para potenciar los sabores de esta rica tarta.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil 
- TIEMPO: 45 sminutos.  
- CALÓRICO: mejor que te apuntes al gimnasio..... 

6 comentarios:

  1. Me encanta el corte de la tartaleta, que deliciosa y jugosa se ve!! Que rica Víctor!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jaja yo me aplico tus dos refranes ,el de la abuela y el tuyo,la tartaleta tiene un corte... mmmm...... de vicio jaja y nunca mejor dicho
    no he probado el ruibarbo ,no se si es que aqui no hay o yo he buscado poco,pero voy a ponerme a ello ya mismo
    bs

    ResponderEliminar
  3. Unas tartaletas muy deliciosas seguramente! Tendré que rebuscar por los madriles para encontrar el ruibarbo, ya sea en mermelada o fresco, porque seguro que me estoy perdiendo algo buenísimo, como estas tartaletas!! bss

    ResponderEliminar
  4. Unas tartaletas divinas Victor! Yo nunca he provado el ruibarbo y le tengo unas ganas!! Y encima me presentas estas maravillas que aun me hacen venir mas ganas! jejejeje Un beso guapo!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tu abuela tiene razón y a seguro que todos esos cambios som para mejor, y oye, con esas tartaletas, seguro que la vuelta se hace más llevadera, que menuda pinta rica que tienen, me encantan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar