Páginas

martes, 16 de agosto de 2016

Kartoffelsalat o ensalada de patata alemana


Para mi ya se han acabado las vacaciones a día de hoy... Vuelvo otra vez al trabajo, pero con las fuerzas renovadas y todas las ganas del mundo para afrontar la época que es más dura en mi trabajo y que casi casi ya comienza. Pero que el que vuelva contento, no quiere decir que no eche de menos las vacaciones y sus terracitas, sus cervecitas y sus risas.


Una de las ensaladas veraniegas que más se comen en mi casa es la Kartofenlsalat, la típica ensalada de patata alemana y que nos encanta a todos y es muy muy veraniega. Además, como siempre recalco en la mayoría de mis recetas, es fácil de hacer, mancha poco y es muy socorrida, ya que va bien como entrante de una comida veraniega o como aperitivo en un vermú improvisado.


- INGREDIENTES:

   2 patatas grandes
   2 salchichas estilo Bratwurst
   6 pepinillos agridulces
   1 cucharilla de alcaparras
   1/2 cebolla
   3 cucharadas de mayonesa (mejor si es casera y no muy densa)
   1 cucharada de mostaza
   1/2 cucharilla de azúcar
   Eneldo y sal

- ELABORACIÓN: 

Pelamos y cortamos las patatas en gajos medianos. Los ponemos en una olla con agua y sal y las cocemos hasta que estén hechas.

Escurrimos y pasamos por un chorro de agua fría para parar la cocción. Metemos en la nevera para que se enfríen.

Una vez frías, cortamos la cebolla en dados pequeños y la ponemos en agua fría durante unos diez minutos para que pierda parte de su fuerza.

Mientras cortamos la salchicha en rodajas finas y salteamos ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite.

Cortamos el pepinillo en rodajas finas.

En un cuenco hacemos la salsa mezclando la mayonesa con la mostaza y el azúcar, le añadimos si queremos un poco de eneldo picado y si se puede una cucharada del agua de los pepinillos, para hacer la salsa un poco más ligera.

En una fuente mezclamos las patatas ya frías, la cebolla bien escurrida, el pepinillo, las alcaparras y la salchicha. Le incorporamos la salsa y mezclamos bien.

Metemos en la nevera hasta el momento de su consumo y servimos fría y acompañada de un poco de pan.

- MARIDAJE: 

Una cerveza bien fresquita el lo que se toma siempre con esta ensalada, además de recordarte a las terracitas veraniegas.

- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 30 minutos. 
- CALÓRICO: las terracitas nunca son lights....

No hay comentarios:

Publicar un comentario