Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Gyozas de verduras y tofu o empanadillas al vapor


Ya sabéis que soy un apasionado de las comidas orientales y hemos hecho muchos platos ya en el blog. Uno de los platos que siempre pido en un restaurante son las Gyozas o empanadillas orientales, que pueden ser de verduras, de carne, de pescado y se pueden preparar al vapor, cocidas o fritas; Bueno pues nosotros hoy os proponemos unas ricas y sanas Gyozas de verduras y tofu al vapor, un entrante rico, rápido y saludable. 

- INGREDIENTES para 20 Gyozas: 

   20 obleas de pasta para Gyoza (se compran en tiendas de comida oriental)
   1/4 de col pequeña
   1 zanahoria
   1 cebolleta
   2 shiitake grandes (se pueden sustituir por champiñones)
   1 cucharada de salsa de soja
   1 cm de jengibre fresco
   20 gr de tofu
   5 hojas de cilantro fresco

Para servir
   1 rábano
   Salsa de soja
   Sésamo 

- ELABORACIÓN: 

Cortamos la col y la cebolleta y las shiitake en juliana muy muy fina. Rallamos la zanahoria y el jengibre. Cortamos el tofu en dados pequeños.

Encendemos el fuego y ponemos un wok con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente añadimos la col y removemos durante un minuto antes de introducir el resto de las verduras. Dejamos un minuto más antes de incorporar el cilantro picado, el jengibre rallado y la salsa de soja. Dejamos un minuto más sin dejar de remover. Apagamos y añadimos el tofu en dados.

Ponemos una cucharada de la mezcla en el medio de la oblea para Gyozas y cerramos como si fuese una empanadilla pero con ayuda de las manos en vez de un tenedor. Luego la movemos para que la junta de cierre quede para arriba, con la típica forma de estas empanadillas.

En una olla con un poco de agua ponemos un ramillete de cilantro y una rodaja de limón o lima. Colocamos el accesorio vaporero encima cuando empiece a hervir y ponemos las Gyozas. Tapamos y dejamos 8-10 minutos, dependiendo del tamaño que hayamos escogido de empanadillas.

Para emplatar las pasamos a un plato limpio y espolvoreamos con un poco de sésamo y acompañamos de un poco de rábano fresco y salsa de soja para mojar.

- MARIDAJE:

Un blanco alsaciano o alemán de la variedad Riesling es la mejor combinación para este plato oriental.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil. 
- TIEMPO: 30 minutos.  
- CALÓRICO: un gran entrante si sigues una dieta baja en calorías. 

8 comentarios:

  1. sabes, estas empanadillas me llaman un monton la atencion, pero viendolas tan delicadas como qyue me da miedo hacerlas, seguro que se me rompen!jaja..te quedaron estupendas, super apetecibles! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no te creas....la verdad es que son fáciles de hacer....Un beso.

      Eliminar
  2. Nunca las he hecho ni probado, y no me lo perdono, tengo un moton de ganas. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no lo sabía pichorrilla, pero ya estoy al día, y ya sé que te encantan las comidas orientales, ahora bien, Cómo coño se pronuncia gyozas?....jajaja. Me encantan las.....empanadillas orientales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado mejor que en los chinos, mucho mejor, pero como José Luis, me quedo con el nombre de empanadillas, que mira que es complicado el nombre. Tienen un aspecto fantástico. Me las apunto para probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se las puede llamar dim su, pero empanadillas suena genial jajajaj. Un abrazo.

      Eliminar