Sin duda alguna es una de las secciones que más os están gustando así que hoy lunes os dejo una receta nueva para TUPPER, FIAMBRERA, CARMANYOLA o como queráis llamarlo jajajaj.
Ayer hubo asado de cordero y sobro un poquito, poco por que lo hizo mi suegra y cocina como los ángeles, pero como parecía que éramos diez mil a comer, algo sobró. Tal y como están las cosas, la crisis, de la política ni hablamos y to eso, de tirar aquí na de na, así que nos hemos decidido por aprovechar ese trocito en un rico arroz de aprovechamiento que está que quita el sentido...de verdad de la buena.
- INGREDIENTES:
2 vasos de arroz
4 vasos de caldo de carne
1 trozo de asado de cordero
1 cebolleta
2 cucharadas de salsa de tomate
1 diente de ajo
Azafrán en hebra
Pizca de colorante alimentario para arroz
Orégano, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Desmenuzamos el cordero y eliminamos todos los huesos. Cortamos la carne en dados muy pequeños.
Cortamos la cebolla en juliana media y luego los ajos en láminas no muy gruesas. En una cacerola con un buen chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla y cuando esté transparente añadimos el ajo. Rehogamos un minuto e incorporamos la salsa de tomate. Removemos y añadimos la carne. Probamos, salpimentamos al gusto y sazonamos con un poco de orégano. Dejamos un minuto y apagamos.
Sacamos la carne y la cebolla y reservamos.
En la misma olla tostamos un poco el azafrán y añadimos el arroz. Rehogamos un minuto para que adquiera un poco de sabor e incorporamos entonces el caldo de carne y el colorante. Dejamos que se haga a fuego bajo.
Cuando le falten un par de minutos añadimos la carne con la cebolla y el tomate y removemos todo junto. Dejamos un par de minutos y apagamos. Esperamos a que se enfríe antes de meter en el tupper.
- MARIDAJE:
Como se supone que es una receta para el trabajo, te diría que un vaso de agua o una cerveza sin. Si te puedes permitir beber un poco un tinto joven de Calatayud será perfecto para este sabroso plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 30 minutos.
- CALÓRICO: plato único perfecto, ya que la carne se ha hecho al horno.

q arrocito mas rico y sobretodo completo el q te has preparado. me encanta el color q tiene
ResponderEliminar¿Y tu suegra no ha pensao en crear su blog? Le auguro éxito asegurado, dile que ya tiene aquí un seguidor seguro....jajaja. Receta fantástica de aprovechamiento dí que sí. Un abrazo campeón.
ResponderEliminarOhhhhhhhh que manera más deliciosa de aprovechar¡¡¡ Me encanta, mil besiños y feliz semana.
ResponderEliminarComo dice mi amigo Jose, que tu suegra se apunte un seguidor más!!! Que se piense lo del blog, genial receta de aprovechamiento.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Ettore
Me encanta Vistor! en casa estas comidas de aprovechamientos me vienen genial y si encima se pueden transportar ni te digo...tiene una pinta estupenda! un beso
ResponderEliminarUna receta perfecta para el tupper, con lo que me gusta el arroz me estoy chupando los dedos.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Nunca he probado el arroz con cordero, pero adivino que tiene que estar delicioso, tu suegra ya tiene club de fans, eso es triunfar antes de empezar, jajaja.
ResponderEliminarUn besito