Hoy es jueves y toca arroz, por que, quizás ya os lo haya explicado, pero no viene de más volver a contarlo. El jueves era el día en que las "chachas" libraban para poder darse el filetazo con sus novios o ir a ver a sus familias, así que no quedaba otra que las finas señoras hicieran ese día la cocina y se llevaran los halagos de sus maridos. Estas, que eran muy cucas les decían a sus "chicas" que les dejaran todo preparado para una rica paella, y ellas sólo tenían que echar el arroz y el caldo y alaaaa!!!! al día siguiente sus maridos a presumir de esposas cocineras.
Sin duda alguna una de los arroces más típicos y más clásicos es el arroz con conejo que yo no suelo hacer mucho pero la verdad es que cuando lo hago me sale pa chuparse los deditos jajajajaja modestia aparte. Cada uno tiene su toque diferente y original, así que espero vuestros consejos para ir ampliando la receta con más variantes.
- INGREDIENTES:
Sin duda alguna una de los arroces más típicos y más clásicos es el arroz con conejo que yo no suelo hacer mucho pero la verdad es que cuando lo hago me sale pa chuparse los deditos jajajajaja modestia aparte. Cada uno tiene su toque diferente y original, así que espero vuestros consejos para ir ampliando la receta con más variantes.
- INGREDIENTES:
2 vasos de arroz
1/2 conejo en trozos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla grande
1 tomate
4 judías verdes
2 dientes de ajo
Caldo de verduras de calidad
1 cucharilla de pimentón picante (opcional)
Aceite,sal, romero y pimienta
- ELABORACIÓN:
1/2 conejo en trozos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla grande
1 tomate
4 judías verdes
2 dientes de ajo
Caldo de verduras de calidad
1 cucharilla de pimentón picante (opcional)
Aceite,sal, romero y pimienta
- ELABORACIÓN:
En una paellera con un chorrito de aceite doramos los ajos enteros y sin pelar. Añadimos el conejo cortado a trocitos y lo rehogamos hasta que se dore un poco por todos los lados. Sacamos y reservamos.
Cortamos las verduras en dados pequeños. En el aceite de la paellera sofreímos un poco la cebolla antes de incorporar los pimientos y las judías. Cuando esté bien pochado añadimos el tomate también en dados y una pizca de sal, romero y pimienta. Dejamos cocinar un par de minutos antes de volver a incorporar el conejo y una cucharilla de pimentón. Rehogamos.
Añadimos entonces el arroz, removemos un poco e introducimos el doble de medida de caldo que de arroz, es decir cuatro tazas de caldo de verduras. Dejamos que empiece a hervir y bajamos el fuego al mínimo. Probamos el punto de sal y rectificamos si fuese necesario.
Mantenemos al fuego unos 15 o 20 minutos más, hasta que se haya consumido todo el caldo y el arroz se termine de hacer. Apagamos, tapamos y dejamos reposar 5 minutos antes de emplatar.
- MARIDAJE:
Un tinto joven de Castilla León elaborado con Garnacha será perfecto para sacarle todos los sabores a este plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 40 minutos.
- CALÓRICO: perfecto plato de dieta, ya que el conejo es bajo en grasa.

Pues hay que tener la cara dura para atribuirse los méritos de otros. Y encima los mariditos a presumir, que cara!!. Pues de la criada ó de la Sra. este arroz debe estar "de vicio", seguro Victor.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
jajajajaja en aquella época mejor no decirle nada a la señora jajajajaj.
EliminarGracias. un besico.
este es no de mis prefes! en murcia es de los mas populares y es que el conejito le aporta un sabor especial...te quedo estupendo! un be3sote
ResponderEliminares verdad pero el arroz murciano es un poco diferente verdad?. Un abrazo.
EliminarPor aquí no paso, el arroz me encanta así como el sabor que el conejo le confiere, pero el conejo te lo comes tú bonito, pa mi lo demás. Y ¿te cuento cual es mi toque con el arroz?, bueno, en general con todos los refritos?, Pues le añado un chorreón de vinagre de módena, le da un aroma al refrito que no te cuento. Eah!, secreto desvelao y que no se te atragante el conejo. Un abrazo, prenda.
ResponderEliminarmejor no hablamos de comer conejo....jajajajajaj.....y si de tu toque diferente...lo probaré la semana que viene con otro arrocito de los buenos...ya te contaré yaaaaa
Eliminaralaaaaaaaaaaa mira me toca comentar debajo del jose y de tu respuesta del conejo.. como soy una "señorita" voy a centrarme en tu plato. muuuuuuuu rebueno el arroz, que yo sigo sin saber cocinar, pero el conejo pal jose, ayyy no que tampoco le gusta, pues pa tí pues jajajajajaja. oyeeeeee la historia de las chachas y su día libre no la conocía jajajaj que gracia.
ResponderEliminarbesotes y buen findeeeeeeeeee.
En mi casa este era plato de domingo Victor. Y no es que hubiese chacha jajaja, es que era cuando se juntaba toda la familia, se guisaba un conejo y los menudos se hacían con arroz.
ResponderEliminarBesinos
ainnnnsssss Victor
ResponderEliminarque siempre ha habido chachas y señoritas y nunca las pobres se llevaron mérito alguno...
en cuanto al arroz...no puedo comentar ...nada malo claro !!!!
es mi plato favorito...cuanquiera que sea su versión
precisamente el martes comí uno parecido a éste...pero yo si reconozco que el mérito no fue mío
sino de mi suegra ...que me lo mandó a la hora de la comida preparadio y bien caliente para cuando salí del trabajo
te ha quedado riquisimo y si me lo dieran para comer dia sí y día también no le pondría pega alguna
un besazo y que el próximo domingo te aproveche que de ésto no queda ya nada
un besazo
feliz tarde !!!
victor pedazo de arroz q te has marcado!!! te ha quedado delicioso y se le ve con muy buen color!!!!
ResponderEliminarHola Víctor, te devuelvo la visita. Te llamas como mi hijo, jeje, me alegro que te hayan gustado las cookies, a ver si las haces.
ResponderEliminarEl arroz con conejo está impresionante, pides sugerencias y ahí va la mía: yo le echaría unos caracoles y/o unos trocitos de alcachofa, yo lo hago y queda impresionante.
Yo no sabía la historia de los arroces de los jueves, me sonaba que era otra que tampoco recuerdo muy bien.
Un abrazo y hasta pronto.
*Pilar*
El arroz y el conejo es una combinación de las que más me gustan. te ha quedado de lujo y la elección del vino ...ese vino joven de mi tierra le va que ni pintado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar