Páginas

lunes, 27 de octubre de 2014

Tarta de natillas de chocolate


Qué vamos a pasar el fin de semana si os viene bien!,....uy genial me encanta, hace mucho que no nos vemos, ¿entonces cuando dices que llegaréis?.....en un par de horas si os parece.....perfecto!!!

Me encanta recibir visitas en casa y más si son de grandes amigos como es el caso de este fin de semana, pero también me gusta preparar las visitas con un poco más de tiempo y así poder meterme en la cocina o ir a la compra con las ideas claras. Como veis no he tenido tiempo de preparar nada con antelación, así que abrí la nevera y miré que podía hacer en sólo dos horas.


Vi que en la nevera tenía unas natillas de chocolate Dhul, siempre tengo, me encantan, son una de mis debilidades (si quieres conquistarme invítame a unas natillas jajajajjajajaja). También tenía masa quebrada (una de esas cosas que siempre tengo por qué te sacan de un apuro), así que me puse manos a la obra con una receta facilona (casi casi como yo también jajaja).


INGREDIENTES: 

   1 hoja de pasta brisa
   500 gr de natillas de chocolate
   1 cucharada de mantequilla
   6 hojas de gelatina (2 gr cada una)
   2 cucharadas de azúcar glacé (opcional)
   2 cucharadas de canela molida
   4 cucharadas de cacao amargo
   1 puñado de almendras fileteadas

- ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 200ºC.

Untamos un molde de horno con un poco de mantequilla. Lo forramos con la masa quebrada y lo pinchamos con un tenedor en toda la superficie para que no suba.

Metemos el molde en el horno unos 20 minutos, hasta que veamos que está ligeramente dorado por fuera. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Ponemos las hojas a hidratar en agua fría.

En un cuenco grande ponemos 400 gr de natillas de chocolate y lo mezclamos con la canela molida y el azúcar glacé (opcional, dependiendo de como os gusten de dulce los postres). Mezclamos bien.

Calentamos los otros 100 gr de natillas, sin que lleguen a hervir.

Escurrimos bien las hojas de gelatina ya hidratadas y las metemos en las natillas calientes. Removemos bien hasta que estén bien disueltas y las añadimos al resto de natillas.

Vertemos con cuidado la mezcla sobre la pasta quebrada ya horneada y fría. Metemos en la nevera al menos un par de horas para que cuaje.

Sacamos de la nevera diez minutos antes de servir y espolvoreamos toda la superficie con cacao amargo en polvo y decoramos los bordes con almendra fileteada. Servimos a temperatura ambiente.

- MARIDAJE:

Un café es fantástico para este rico postre, si queremos un vino o licor yo escogería un licor de canela.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil 
- TIEMPO: 2 horas. 
- CALÓRICO: las visitas y yo mismo nos lo merecemos...sin más. 

jueves, 23 de octubre de 2014

Visitamos el FORUM GASTRONOMIC Y HOSTELCO y os lo contamos todo


Esta semana me he pasado muy poco por acá y es que he estado muy entretenido poniéndome al día de todas las novedades del mundo gastronómico y hostelero con la feria más importante del sector, Hostelco. Además venía de la mano del Forum Gastronòmic que este año se celebraba por primera vez en Barcelona. 

Pero vamos por partes y comentemos un poco todo para que no nos falte de naaaaa que no que no!!!!

HOSTELCO es la feria del sector de la restauración y hostelería en Barcelona y donde este año había casi 500 firmas distintas enseñando sus mejores novedades. Allí pude ver desde programas informáticos de gestión de restaurantes super ágiles e intuitivos, hasta nuevos hornos de leña o de vapor, pasando por proveedores de todo tipo de ollas (me las hubiera comprado todas), platos
o manteles. 


Aquellos que me conocéis por facebook o desde hace tiempo me seguís, sabéis que soy un enamorado del café en todas sus expresiones y a todas las horas del día (si no me tomo cuatro o cinco al día no soy persona), así que pude disfrutar como un enano en la zona exclusivamente dedicada a este producto. He podido asistir al Campeonato de España de Baristas, donde representantes de todas las comunidades autónomas realizaban en 16 minutos diez cafés distintos que me hacían la boca agua....qué maravilla de presentaciones. Tengo que deciros que he tomado nota de un par de ellas que pronto veréis por estas páginas. Felicidades a Adrián Fernández de la cafetería Coffe Loft de Gijón, que resultó el ganador.

Sin abandonar este sabroso, amargo y rico mundo tengo que darle mención de honor al equipo de LAVAZZA, que organizó diferentes eventos para la promoción del café, no sólo como bebida, sino también en el mundo de la gastronomía, como un ingrediente nuevo dentro de la alta cocina. Pude asistir a la clase magistral del genial Chef con estrella Michelín Ricard Camarena, que nos preparó en directo dos platos estupendos. Comenzó con un entrante a base de crema salada de anchoa, con cebolla, ajo negro y galletas de café, un plato sabroso, original y diferente lleno de matices. También preparó uno de sus postres estrella, un helado de café Lavazza, leche quemada, mantequilla y nueces de macadamia...sin duda uno de los mejores postres que he tomado nunca...maravilloso. 



Como esta clase magistral me supo a poco, también asistimos a un evento que Lavazza celebraba en el mítico restaurante EL CERCLE, donde disfrutamos de una excelente velada con música, magia, un entorno maravilloso y volvimos a probar alguna de las creaciones de Ricard Camarena....tengo que ir a su restaurante de Valencia más pronto que tarde, de verdad de la buena...prometido. 

Otra vez dentro de de Hostelco, también visitamos la sección especial de coctelería con eventos diarios de los mejores barman donde hacían demostraciones en directo de sus nuevas creaciones. Whisky, vodka, gin, todas las últimas tendencias pero promoviendo el consumo moderado a través de las jornadas del consumo responsable. 


Luego por supuesto estaba el esperadísimo FORUM GASTRONOMIC que este año trasladaba su sede de Girona a Barcelona y donde se dieron cita algunos de los mejores cocineros del momento en España. Caras tan conocidas como la de los hermanos Roca o los hermanos Torres, de Jordi Cruz, Dani García, Carme Ruscalleda, Eneko Atxa, Angel León o Enric Rosich son varias de las que hemos podido disfrutar los amantes de la buena mesa, con presentaciones en directo y clases magistrales que nos ponían los dientes largos. Sin duda alguna toda una oportunidad de ponerse al día en este mundo. 

Pero no sólo de demostraciones y clases vive el cocinero, así que un sinfín de marcas clave del mundo gastronómico han acudido para presentar todas sus novedades, desde emblemas tan prestigiosos como Gallina Blanca o Calvé pasando por pequeños productores de productos ecológicos o carne japonesa de Wagyu, un abanico de olores y sabores que no hemos querido dejar pasar. Hemos probado de todo y hemos hablado con casi todo el mundo. 

También cabe destacar la sección dedicada al mundo del vino con ponencias muy interesantes como la de Alfredo Arribas y productores de prácticamente toda España. Hemos podido catar novedades del sector como Cairats, un tinto nuevo del Montsant que dará mucho que hablar y que os recomiendo muy mucho.

Antes de irnos de este macro-evento alimentario no nos podíamos dejar el FOOD COURT, una zona casi chill-out inspirada en plazas americanas donde probar las nuevas tendencias gastronómicas...camiones de comida (tan de moda ahora), auténtico ceviche peruano, vinos ecológicos, naturales y sin filtrar, gyozas de ibéricos, postre de Escribà u ostras frescas...un lugar para darle gusto al cuerpo después de que nos hayan puesto los dientes largos los maestros con sus demostraciones. 


En definitiva un evento que acaba hoy (todavía tienes tiempo esta tarde) muy bien organizado, muy bien presentado y que me tiene como fan número uno impaciente esperando la próxima edición. 

lunes, 20 de octubre de 2014

Salmón marinado thai con arroz


La vida por si misma es un poco sosa si no le ponemos nosotros un toque sabrosón. A algunos les gusta más el dulce, a otros el salado, hay muchos avinagrados por el mundo, pero a mi me gusta el picantón....darle un toque picante a la vida y a mis platos en general, así que el chile, la cayena o el pimentón picante suelen ser ingredientes fundamentales en mi cocina y quizás por eso también están entre mis favoritas las cocinas mejicanas y tailandesas.


El plato que hoy os traigo tiene ese toque ligeramente picante que tanto me gusta pero con un toque fresco y dulce. Yo he hecho mi propia salsa de chile dulce con una base de salsa agridulce de estilo chino, a la que le he incorporado chile fresco, cilantro y piña. Si queréis ahorraros este paso podéis comprarla salsa de chile dulce preparada en tiendas especializadas, pero os digo que queda muy parecida a esta que os explico.

INGREDIENTES: 

   4 cucharadas de salsa agridulce
   2 chiles rojos frescos
   1 cucharilla de vinagre de manzana
   2 cucharadas de zumo de piña
   100 gr de salmón fresco en rodaja grande
   1 zanahoria
   1 cebolla
   1 ramillete de cilantro
   1 cucharilla de aceite de sésamo
   2 rábanos pequeños
   Arroz blanco cocido
   Pimienta

- ELABORACIÓN:

Primero preparamos la salsa. Mezclamos la salsa agridulce, con el vinagre de manzana y el zumo de piña. Removemos bien y le incorporamos el chile finamente picado.

Separamos dos cucharadas de esta salsa para servir luego con el plato acabado.

Cortamos el salmón en dados grandes y los introducimos en la salsa para marinarlos al menos dos horas, aunque yo suelo hacerlo de un día para otro.

Pasado ese tiempo, sacamos el salmón del marinado y dejamos que escurra bien.

En un wok, salteamos la cebolla y la zanahoria picada finamente en bastones con la cucharilla de aceite de sésamo. Después de un par de minutos añadimos al wok el salmón y el cilantro picado. Salteamos todo junto un minuto o dos.

En un cuenco grande, hacemos una cama con el arroz blanco y colocamos por encima la mezcla de salmón y verduras. Añadimos el rábano cortado en rodajas muy finas y un poco más de cilantro fresco y espolvoreamos con una pizca de pimienta recién molida. Servimos caliente.

- MARIDAJE:

Un blanco aromático y fresco elaborado con Riesling, potenciará los toques exóticos de este plato.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil. 
- TIEMPO: 15 minutos más tiempo de maceración. 
- CALÓRICO: un plato único fantástico. 

jueves, 16 de octubre de 2014

Hamburguesa con ensalada de col sobre PAN RUNNER


Hoy es el día mundial del pan, un alimento fundamental y que se consume de forma habitual en todo el mundo. Para celebrarlo os traigo un nuevo pan que ayer mismo se presentó en Barcelona y contó con un maestro de ceremonias más que conocido, el famoso y televisivo chef con estrella Jordi Cruz.


Se trata de un nuevo pan, PAN RUNNER, elaborado por la panadería artesanal SANTAGLORIA. Nos encontramos ante un pan artesanal elaborado con masa madre, rico en proteínas de origen vegetal y bajo en hidratos de carbono e indice glucémico, lo que lo convierten en una nueva opción para todos aquellos que practican deporte y quieren cuidarse, así como para los que buscan panes más artesanales sin renunciar en ningún momento al sabor.


Se elabora con harinas diversas de soja, altramuz y trigo entre otras y no se le añade ningún azúcar ni grasa adicional salvo la que proporcionan las propias semillas que contiene. Sin duda alguna sorprende su sabor intenso y su corte fresco.


Jordi Cruz después de presentar el pan nos hizo tres ricos aperitivos utilizando el PAN RUNNER como ingrediente, el primero de anchoas con aguacate y tomate, recordando a una buena tostada de pan con jamón y tomate. El segundo fue mucho más fresco y era una versión de una ensalada caprese, utilizando burrata, tomates confitados al horno y polvo de oliva negra. El tercero era una caballa curada casera con romesco y escarola. Tres grandes platos par un pan con muchas posibilidades.


Yo disfruté como un enano con la presencia de Jordi y la presentación en general y mientras el hablaba fui tomando notas mentales para cuando llegara a casa elaborar mi propia receta sana que aquí os presento.


INGREDIENTES: 

   2 rebanadas de PAN RUNNER
   300 gr de carne de ternera picada
   1 ramillete de cilantro
   Sal y pimienta
   2 pepinillos
   2 lonchas de queso

Para la ensalada de col
   100 gr de col
   1 zanahoria
   1/2 manzana
   2 cucharadas de mayonesa
   1 cucharada de mostaza
   2 pepinillos en vinagre
   1 cucharilla de postre de vinagre

- ELABORACIÓN:

Comenzamos elaborando las hamburguesas. Cortamos el cilantro en trozos pequeños muy pequeño y la mezclamos con la carne. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien con las manos. Dividimos en dos y hacemos las hamburguesas en la forma que más nos guste. Dejamos reposar al menos un par de horas.

Hacemos mientras la ensalada de col. Cortamos la zanahoria en juliana muy fina, igual que la manzana y la col. Cortamos el pepinillo en dados muy pequeños y mezclamos todo en un bol junto con el resto de los ingredientes. Reservamos en la nevera.

Cortamos dos rebanadas de PAN RUNNER y las tostamos ligeramente por ambos lados.

Hacemos las hamburguesas sobre una plancha caliente ligeramente untada en aceite. Dejamos al menos tres minutos por cada lado, dependiendo un poco de como nos guste el punto de la carne y el grosor que le hayamos dado.

Untamos la tosta de pan con la ensalada de col casera y colocamos encima la hamburguesa. Añadimos enseguida el queso escogido y decoramos con un pepinillo cortado en lonchas finas.

- MARIDAJE:

No me preguntes porque, pero a mi la hamburguesa como mejor me sabe es con un buen vaso de leche fría, pero también puedes usar una cerveza bien fresquita o un vaso de tinto joven de la Rioja.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil. 
- TIEMPO: 2 horas.   

lunes, 13 de octubre de 2014

Pudin de arroz con leche, almendras y azafrán


Ya sabéis que una de las cosas que más me gusta del mundo mundial es viajar y descubrir sitios, gente y costumbres nuevas. Llevamos unos años visitando los países del norte de Europa, Suecia y Noruega, que nos han conquistado por sus preciosos paisajes. Una de las cosas que más nos han sorprendido es la gastronomía de estos lugares, ya que para mi era totalmente desconocida y llena de ingredientes que no hubiera imaginado que pudieran ir juntos.


Ese es el caso de la propuesta que hoy os traigo. Lo probamos en un pequeño pueblo cerca de Stavanger y tuve que preguntarle varias veces a la dueña del local que era y como se llamaba, por que creí que lo había entendido mal. La verdad es que tiene un sabor fresco y agradable y una textura muy interesante. La mezcla de ingredientes es sorprendente ya que además de arroz y azafrán también incluye almendra y uvas pasas. El azafrán le aporta un poco de color y aroma y el toque de cardamomo frescor.


La receta original pide que hagas el arroz con leche tu mismo en tu casa, pero la verdad es que si me pongo a hacer arroz con leche casero para otra receta, nunca hubiera llegado a hacer el pudin por que antes de que salga de la olla ya me lo habré comido jajajaj....me encanta. Así que para hacer esta receta busqué un arroz con leche ya hecho pero que fuera de calidad, que se pareciera lo más posible al que hacemos en casa y lo encontré en el arroz Dhul, que realmente me gustó mucho y con él he preparado este rico pudin y así me he ahorrado más de una hora de elaboración. 

INGREDIENTES: 

   460 gr de arroz con leche
   3 huevos
   1 puñado de uvas pasas
   1 trocito de mantequilla
   1 gr de azafrán en hebra
   4 semillas de cardamomo
   2 cucharadas de azúcar glas
   1 puñado de almendra en láminas
   1 pizca de sal

- ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 200º C.

En un mortero ponemos el azúcar y las semillas de cardamomo. Machacamos un poco y lo ponemos en un cuenco grande.

Añadimos en el mismo los tres huevos y batimos.

Tostamos el azafrán unos segundos en una sartén, cuidando que no se nos queme. Lo añadimos a los huevos junto con el arroz con leche. Removemos bien todo e incorporamos las uvas pasas.

Untamos el molde elegido con la mantequilla y vertemos la mezcla en el interior. Espolvoreamos por encima con la almendra laminada y metemos en el horno 30 minutos. Podemos dejar un minuto en el horno con función gratinador para darle un poco de color.

Sacamos y dejamos reposar al menos diez minutos antes de desmoldar. Dejamos enfriar del todo antes de servir acompañado de un poco de yogur batido con canela.

- MARIDAJE:

Un licor de leche merengada potenciará los sabores de este suculento postre.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil
- TIEMPO: 40 minutos.  
- CALÓRICO: es un postre, así que calla y come jajajaj. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Risotto de zanahoria, manzana y ricota


Parece mentira el precio de las cosas, luego dicen que el IPC está en negativo...Para seguir los datos económicos tienes que ser un genio, así que yo me elaboro mi IPC casero, bajo al mercado, le pregunto a Puri el precio de la pescadilla, a Sonia el de los tomates y Pepe el del chuletón y depende de lo que me digan elaboro mi idea de lo que me van a durar los 20 euros con 33 céntimos que llevo en el bolsillo.


El otro día Sonia, mi frutera, me dijo que los tomates estaban carísimos pero tenia las zanahorias y las manzanas de oferta, así que estas cosas no se pueden desaprovechar y me compré un kilo de cada. Mientras pagaba y hablábamos de los últimos estrenos de la tele mi mente ya estaba dando vueltas de que podía hacer con esos ingredientes.....y et voilà!!!

INGREDIENTES: 

   2 vasos de arroz
   1 litro de caldo de verduras (yo utilicé el de zanahoria de Aneto...fantástico)
   2 zanahorias medianas
   2 manzanas pequeñas
   1 cebolleta pequeña
   1 vaso de vino blanco
   1 nuez de mantequilla
   2 cucharadas de queso ricota
   Aceite, sal, pimienta y perejil

- ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla en juliana y la zanahoria y la manzana en dados medianos. Calentamos el caldo y reservamos.

En una olla con un chorrito de aceite sofreímos la cebolleta y la zanahoria ya cortadas y rehogamos hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos entonces el vino blanco y removemos bien. Dejamos a fuego fuerte hasta que el vino se evapore.

Introducimos el arroz en la olla y mezclamos bien para que se integre de todos los sabores. Dejamos un minuto al fuego e incorporamos entonces la manzana en dados. Removemos bien todo y añadimos un vaso de caldo y salpimentamos al gusto.

El truco del risotto es remover continuamente e ir añadiendo caldo caliente poco a poco para que el arroz vaya soltando su almidón.

Cuando veamos que el caldo ya está casi consumido añadimos el segundo vaso y seguimos removiendo. Seguiremos así hasta consumir todo el caldo. Una vez añadido el último vaso incorporaremos en la olla las dos cucharadas de queso ricota.

Removemos bien y cuando el arroz esté casi listo, añadimos la nuez de mantequilla para darle un poc más de brillo. Removemos bien y apagamos. Dejamos un minuto reposar antes de emplatar y espolvorear con un poco de perejil picado.

- MARIDAJE:

El mismo blanco que hemos utilizado en la elaboración de la receta es perfecto. Un blanco seco.

- COSTE: barato (sobre todo si aprovechas la oferta de Sonia como yo...)
- DIFICULTAD: media. 
- TIEMPO: 40 minutos.  
- CALÓRICO: el ricota es un queso no muy graso, pero aún así puedes quitarlo de la elaboración si quieres. 

lunes, 6 de octubre de 2014

Brochetas árabes de pollo con salsa de yogur y almendras


Que me confundan continuamente con una persona de origen árabe, ya lo tengo asumido, incluso en Egipto o en Estambul los locales se dirigían a mi antes que al guía pensando que yo era de allí. Llegaron a sacarme de la cola del aeropuerto para turistas para colocarme en la de locales, así que como veis es algo que ya tengo que tener asimilado jajajaj. La verdad que toda la cultura árabe siempre me ha llamado mucho la atención y en los viajes soñados siempre he tenido el primero de la lista a Egipto, seguido de Turquía y Jordania.


Gracias a Dios o Alá (vete tu a saber...,) pero sobre todo gracias a mi tarjeta de crédito he podido cumplir esa lista y visitar esas tierras que tanto me atraían. Una vez visitadas os puedo asegurar que son dignas de ver al menos una vez en la vida (o dos, o tres, o cuatro...)y llenas de encantos entre los que destaco sin duda alguna su cocina. Diferente en elaboraciones y sabores, pero que comparten con nosotros muchos de los ingredientes.

La propuesta que hoy os traigo es un claro ejemplo de esta cocina fácil, sabrosa y sana. Estas brochetas también podrían llamarse Kebab de pollo, ya que la palabra Kebab tiene su origen en el asirio antiguo y que sólo quiere decir la forma de elaboración, quemar o carbonizar, cosa que nosotros no haremos en este caso jajajaja.

INGREDIENTES: 

   2 pechugas de pollo
   1 limón
   1 ramillete de cilantro fresco
   1/2 cucharilla de comino molido
   1 pizca de nuez moscada
   2 dientes de ajo
   Sal, pimienta y aceite

Para la salsa de yogur
   1 yogur estilo griego
   10 almendras peladas y tostadas
   2 hojas de menta
   1 chorrito de zumo de limón

- ELABORACIÓN:

Picamos los dientes de ajo en trozos muy pequeños y cortamos el cilantro en juliana fina. Lo ponemos todo en un cuenco grande con el zumo del limón y un poco de la ralladura de la piel del mismo. Añadimos las especias.

Picamos la carne del pollo en el vaso picador de la batidora hasta que esté bien fina. La añadimos al cuenco y salpimentamos a gusto. Mezclamos bien con ayuda de las manos. Tapamos y dejamos reposar en la nevera al menos un par de horas.

Hacemos mientras la salsa de yogur. Picamos las hojas de menta en trozos muy muy pequeños y picamos bien las almendras. Mezclamos estos dos ingredientes con el yogur y un chorrito de limón. Mezclamos y reservamos.

Sacamos el pollo del adobo y hacemos cuatro brochetas apretando bien la carne contra el palillo de madera.

Encendemos el fuego y ponemos una parrilla. Esperamos a que esté bien caliente. Untamos con un poco de aceite las brochetas y las ponemos a la parrilla. Dejaremos unos cuatro minutos antes de darles la vuelta. Al ser pollo tenemos que asegurarnos de que queden bien hechas por todos los lados y dejaremos más o menos tiempo dependiendo del grosor que les hayamos dado.

Servimos caliente acompañado de una pequeña ensalada y la salsa de yogur y almendras.

- MARIDAJE:

Por supuesto un buen té moruno es perfecto, pero un rico tinto joven y frutal elaborado con Pinot Noir también acompaña muy bien este especiado plato.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil 
- TIEMPO: 15 minutos más dos horas de adobo.  
- CALÓRICO: perfecto plato único. 

miércoles, 1 de octubre de 2014

Tostas de higos, brie y miel


Hoy voy hacer todo esto que tengo apuntado en la lista....diez cosas y no voy a parar hasta hacerlas todas. Pero primero voy a desayunar tranquilamente, luego uyyy alguien llama a la puerta...uyyy en el trabajo me ha surgido un problemon y tengo que quedarme un ratito más...uyyyy que el metro no llega....uyyyy si me he dejado el móvil en el curro....en definitiva llega la noche y has hecho tres cosas de la lista...si llega!!!.


Para días como hoy tengo que hacer una cena rapidita porque no tengo tiempo ni pa pensar. Las tostas a nosotros nos encantan y siempre te sacan de un apuro por que aceptan casi cualquier combinación de alimentos que tengas en la nevera. Nosotros en otoño siempre tenemos unos higos y algún queso, así que la decisión de esta noche es fácil por que esta combinación siempre es un acierto. Si a todo esto le añadimos un poco de miel el resultado es un manjar de dioses otoñales (aleeeeee poeta que estoy hecho).

Hace unos días os expliqué la diferencia entre higos y brevas, así que vosotros mismos.

INGREDIENTES: 

   2 rodajas de pan de hogaza o payés
   3 higos
   100 gr de queso brie
   2 cucharadas de miel

- ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Cortamos las dos rodajas de pan y las tostamos ligeramente en el horno o en una tostadora, para que queden ligeramente crujientes.

Una vez tostadas ponemos encima el queso brie en tacos pequeños y muy juntos para que cuando se derrita se extienda por toda la superficie.

Metemos en el horno unos 10 minutos y a mitad del tiempo le añadimos los higos cortados a cuartos por encima.

Sacamos y servimos caliente con un poco de miel por encima.

- MARIDAJE:

Un cava, sin duda alguna de larga crianza es perfecto para esta conjunción de sabores.

- COSTE: barato. 
- DIFICULTAD: fácil 
- TIEMPO: 15 minutos. 
- CALÓRICO: bastante alto por el azúcar de los higos y el queso que es graso.