Páginas

domingo, 22 de marzo de 2015

Katsu-kare de pollo o curry japonés con pollo


Ya sabéis que soy muy fan de la comida japonesa y varias veces he subido recetas de su cocina, que me vuelve loco literalmente. Son recetas que no suelen ser muy difíciles pero si laboriosas. Quizás lo que más nos cueste es encontrar algunos de los ingredientes, pero realmente no son tan distintas a las nuestras.


La que hoy os propongo es una excelente propuesta sabrosa y super fácil de hacer. Esta salsa de curry japonesa se suele acompañar de arroz o fideos y puede servirse con pollo, cerdo empanado. Es un plato muy popular en Japón y si os animáis a prepararlo en casa estoy seguro que repetiréis mil veces.

- INGREDIENTES:

   1 pechuga de pollo
   1 huevo
   Pan rallado para empanar (si puede ser Panko, mejor)
   Un poco de harina
   2 zanahorias
   1 cebolla
   1 patata mediana
   1/2 litro de caldo de carne
   3 cucharillas de curry en polvo
   Arroz blanco

- ELABORACIÓN: 

Pelamos las zanahorias y la patata y lo cortamos todo junto con la cebolla en trozos pequeños.

En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla hasta que empiece a quedar ligeramente marrón. Introducimos entonces las zanahorias y la patata y rehogamos a fuego fuerte un par de minutos.

Añadimos a la sartén las cucharadas de curry y removemos bien antes de incorporar el caldo. Dejamos que empiece a hervir y bajamos el fuego al mínimo.

Dejamos 20 minutos removiendo de vez en cuando.

Pasado ese tiempo lo trituramos con la batidora y luego pasamos por el chino para obtener una salsa fina. Si ha quedado muy líquida, se puede dejar reducir a fuego medio un rato.

Dividimos la pechuga, salpimentamos al gusto las dos partes y las empanamos, primero por harina, eliminando el exceso, luego por huevo y por último por pan rallado. Yo suelo repetir el proceso por huevo otra vez y pan rallado, para obtener un empanado más crujiente.

Freímos en aceite bien caliente hasta que esté bien dorada por todos los lados y sacamos sobre papel de cocina para eliminar los excesos de grasa.

Para emplatar hacemos una cama con el arroz blanco y colocamos el pollo empanado encima cortado en trozos longitudinales. Salseamos con el curry y servimos bien caliente.

- MARIDAJE:

Una cerveza fresca y rubia es perfecta.

- COSTE: barato.  
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 30 minutos. 
- CALÓRICO: a pesar de llevar pollo empanado no es de las recetas más calóricas. 

3 comentarios:

  1. Menuda receta! me encantan estas recetas que compartes, tienen una pinta fabulosa y tiene que estar de rechupete, como está, que parece estar diciéndome.....cómeme! bss

    ResponderEliminar
  2. En casa somos muy fans de la comida japonesa tambien. Lo probaremos!
    Me quedo por aqui si no es molestia :)
    Buen inicio de semana

    ResponderEliminar